Noticias

¿Por qué usar iluminación LED?

By junio 12, 2019 No Comments
Iluminación LED

A lo largo de los años una de las tecnologías luminarias que más fama ha ganado han sido la iluminación LED, pero ¿Por qué? ¿Qué beneficios trae? probablemente te estés preguntando y bueno es que este producto ofrece diversos beneficios, continua leyendo y te contamos:

 

Ahorro de energía:

Este tipo de iluminación consumen entre 80% – 90% menos energía que las bombillas o lámparas halógenas. Las bombillas LED no contienen filamentos, sino diodos emisores de luz, que son los componentes semiconductores los cuales irradian luz cuando la corriente pasa a través de ellos. La comparación del consumo de energía entre bombillas halógenas VS LED es vasta, esta última si bien es un poco más cara pero ahorrará hasta un 90% en la factura de luz.

La iluminación LED tiene una vida más larga:

Las bombillas LED son más eficientes que cualquier iluminación común ya sea en términos energéticos como monetarios, si bien anteriormente se menciono de que la bombilla LED es un poco más costosa, pero si hablamos sobre la vida útil de una bombilla halógena es alrededor de 2.000 horas, mientras que las bombillas LED tienen una vida útil de 15.000 horas. Por lo que si transformamos estas horas a unidades, una bombilla LED duraría lo mismo que 8 bombillas halógenas. Por lo que ahora ya no parece tan malo invertir en iluminación Led, ¿Verdad?.

Personalización de tu iluminación LED:

Actualmente puedes elegir de una gama de colores de luz LED y no solo el clásico color blanco. Además las iluminación LED reproduce los filamento de las bombillas incandicentes logrando tipos de ambientes más cálidos o fríos según se desee.

No emiten calor:

Esta cualidad te permitirá un ahorro potencial de energía. Si tomamos como ejemplo un foco luminario común de 60W, este gastará mas o menos 45W en emitir calor y para combatir con el calor generado, utilizamos aire acondicionado de 50W para enfriar el lugar. Si esto lo llevamos a espacios empresariales la cantidad de Watts consumido son cada vez más alto. Por ello esta tecnología brinda mayor seguridad en su instalación, mantenimiento y el uso diario. 

Al usar iluminación LED ayudas al ecosistema:

Al momento de decidir usar una bombilla LED estás resguardando la seguridad de las personas, animales o naturaleza. Ya que no contienen ningún componente tóxico, los riesgos de quemaduras son mínimos o bien influir en el ecosistema. ¡Así es! Puesto que las desventajas del LED son cada vez menos, son más baratas, eficientes y de encendido inmediato.

 

Si buscas una solución luminaria, podemos ayudarte.

 

Summary
¿Por qué usar Iluminación LED?
Article Name
¿Por qué usar Iluminación LED?
Description
A lo largo de los años una de las tecnologías luminarias que más fama ha ganado han sido la iluminación LED, pero ¿Por qué? ¿Qué beneficios trae? probablemente te estés preguntando y bueno es que este producto ofrece diversos beneficios, continua leyendo y te contamos:
Author
Publisher Name
Wantenergia
Publisher Logo
wantenergia

Author wantenergia

More posts by wantenergia